martes, 30 de noviembre de 2010

La columna de Paula Sáez: Sonríe

Se dice que una sonrisa dice mucho. Y, aunque es totalmente cierto, hay gente que no se lo termina de creer. A estas personas yo las denomino personas secas.

Las personas secas son aquellas personas que no sonríen, las que solo ven la parte gris de las cosas. Son ese tipo de gente que te deprimen nada más pasar. Pero, si en cambio, ves a alguien paseando tranquilamente con una sonrisa en la cara seguramente te alegre el día.

Una sonrisa sirve para muchas cosas. Para saludar a alguien, para dar una buena primera impresión, o simplemente para demostrar que estás a gusto y que todo va a las mil maravillas.

Sonreír es símbolo de alegría, de placer y de salud. Siempre viene bien una sesión de risoterapia para al menos sentirse sano.

Nunca dejes de sonreír, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Muestra tus dientes sin temor, ríe a carcajadas, que se oiga que eres feliz.

Sonreír no es solo un movimiento de labios, es un estilo de vida.

34 comentarios:

  1. Me a pusto muy contenta que Luis pusiera eta redacción.
    Espero que os guste y, por favor, comentarla. Me da igual si es negativa o positivamente.
    Un saludo:

    Paula Sáez 1º A

    ResponderEliminar
  2. Paula, me ha gustado tu redacción porque después de leerla me he puesto a sonreír y me he sentido muy bien, no sé por qué. Quizás sea, como dices tú, que he visto una sonrisa en mi mente.

    Rubén Vicente Lopéz 1ºA

    PD:te has olvidado de poner la "h" y la "e" en "ha puesto".

    ResponderEliminar
  3. Ja ja, me ha encantado tu redacción Paula, especialmente lo de que si has visto una sonrisa te pones feliz.
    Un saludo:
    Dylan:)Happy

    ResponderEliminar
  4. ¡CHIIIICOS!
    Paula ha dicho que la gustaría que comentásemos su escrito. La noticia ya lleva un tiempo y mirad los comentarios que llava. Ya sabéis que la da igual si son negativas o positivas.

    Comentad mucho.

    Rubén Vicente López 1ºA

    ResponderEliminar
  5. Perdón, antes me he equivocado. Debí haber puesto "negativos o positivos".

    Rubén Vicente López 1ºA

    ResponderEliminar
  6. También he puesto "llava" y es "lleva".

    Un saludo,...

    PD:Como estoy harto de escribir mi nombre, os diré que soy la misma persona que ha escrito el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien Paula ya lo sabes, porque para que una redacción este en el blog tiene que estar bastante bien. Y sobretodo como dice Paula siempre bien bien una sesión de "risoterapia".


    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  8. Tan poco lleva tanto tiempo, ¿no?. Bueno, de todas formas ya lleva 6 comentarios, que son bastantes, aunque 4 sean de Rubén. Me gustan más las noticias que tienen imagen, aunque me parece que ninguna de las columnas tienen.Estaría bien alguna imagen de alguien sonriente, como la Monna Lisa , es una de las sonrisas más famosas del mundo, además ese cuadro me gusta mucho.Haber si con 7 comentarios la gente pone más comentarios en esta columna, vamos a ver si llegamos a los 24 niños de nuestra clase.Pero a pesar de lo que ha dicho Rubén o Paula en esta noticia no estaría bien poner comentarios negativos, porque es básicamente la noticia más positiva de todas, solo hay que mirar el titulo.Es muy original y muy verdadera,y, a falta de palabras termino el comentario con lo que esta noticia conseguirá sacar a todo el que la lea,
    :)
    Sabela Cabanillas 1ºa

    ResponderEliminar
  9. Perdón, quise decir que ya lleva 8 comentarios. Y luego, 6 lineas más abajo, otra vez 8 en vez de 7. Aunque ahora ya tiene 9,con este, pero si no lo hubiera puesto mal no habría habido 9.Entonces no pongo 9, porque esta es la corrección para poner que había 8, osea que no cuenta porque la corrección no va a cambiar lo corregido. Jo , que lío, mejor lo dejo.
    Sabela Cabanillas 1ºa

    ResponderEliminar
  10. Quería decir:
    Esta muy bien Paula ya lo sabes, porque para que una redacción este en el blog tiene que estar bastante bien. Y sobretodo como dice Paula siempre esta bien una sesión de "risoterapia".
    (Como dijistes que copiásemos todo el comentario)


    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  11. Quería decir de nuevo:
    Esta muy bien Paula ya lo sabes, porque para que una redacción este en el blog tiene que estar bastante bien. Y sobre todo como dice Paula siempre esta bien una sesión de "risoterapia".
    (Como dijistes que copiásemos todo el comentario)


    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  12. Hoy, en clase, Carlos me ha corregido una falta que he cometido en mi segundo comentario. He puesto "la gustaría" y "la da igual" cuando es "le gustaría" y "le da igual".
    Gracias Carlos.

    Rubén Vicente López de 1ºA

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el tema de la sonrisa,¿cómo se te ocirrió,Paula?
    Por cierto,no recuerdo que nos hayan mandado hacer ninguna redacción,¿me equivoco? Me da igual,pero si lo hubiera sabido,lo hubiera hecho yo también.
    Bueno,a lo que iba,tu primera columna está muy bien,y espero que todas las demás sean tan positivas como la tuya,Paula.
    Ya termino,
    Silvia Martín Muñoz

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, he puesto "ocirrió", y es ocurrió
    Silvia Martín Muñoz 1ºA

    ResponderEliminar
  15. Paula, ¡enhorabuena!
    Ya era hora de algo tan positivo.
    Yo creo que ha esta columna no se le puede poner nada negativo.
    :)Hasta mañana que ya toca periódico.
    Lucía García 1ºA

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha gustado mucho esta noticia ,así que basta ya de fútbol o de noticias tristes de muertes y todos a sonreír y a hacer noticias interesantes ,que no nos desanimen.
    Os veo mañana en el periódico, y recordad:estad callados para poder hacer muchas noticias.
    Hasta mañana.
    Rosalía Martín Muñoz 1ºa.

    ResponderEliminar
  17. hola me parece bien que se les de importancia a las cosas y no hay mejor manera de expresarlo que escribiendo:)
    Miki 1ºA

    ResponderEliminar
  18. Si es verdad, tienes razón Silvia ,casi nunca hablan de cosas buenas, siempre de muertes, de nuevos virus que no se pueden combatir. Y de vez en cuando hay que estar feliz.


    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por los comentarios chic@s.
    Silvia me ha preguntado cómo se me ocurrió hacer una redacción sobre sonreir. Bueno, un día Luis me dijo que si escribía una redacción(sobre lo que quisiera)y estaba bien redactada,la colgaría en el blog. Como yo quería tener mi propia columna, me lancé. Pensé en algo que me gustara, que me motivara, que me pareciera importante, para que el escrito me saliera lo mejor posible. Y, bueno de ahí surgió la idea. Además ya me había planteado escribir una redacción sobre las sonrisas, y no dejé escapar la ocasión.
    Me alegro de que os haya gustado.
    Por cierto Óscar, está va con tilde.
    Un saludo
    :)Paula Sáez 1ºA:)

    ResponderEliminar
  20. Paula esta muy bien tu columna.Paula has tenido mucha suerte por ponerte tu columna en el blóg.Has tenido mucha suerte.!FELICIDADES! y espero que te pongan otra vez otra columna.

    Daniel escobar 1a

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la conclusión Paula:``Sonreír no es solo un movimiento de labios, es un estilo de vida.´´
    A parte de estar bien escrita,claro.
    Christian 1ªA

    ResponderEliminar
  22. Paula dijo Luis en clase que iba sin tilde.

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  23. ¿Seguro?
    Esto es lo que pone en la RAE:

    INDICATIVO ESTAR
    Presente
    estoy
    estás
    ESTÁ
    estamos
    estáis / están
    están
    Un saludo
    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  24. ¡Si es que soy adivina!
    Dije que iba ha haber 24 comentarios y 24 ha habido.Bueno, 25 con este, aunque la mayoría sean de personas que han repetido.
    Me acabo de dar cuenta de que ésta es la última noticia de noviembre, me parece la más adecuada para tal honor porque simboliza que acabamos noviembre con una sonrisa, ¡olé!
    Sabela Cabanillas 1ºA
    PD:¿Qué tal la división en párrafos esta vez?

    ResponderEliminar
  25. Sabela yo creo que ahora se lee más fácilmente tus comentarios. Y Paula lo dijo Luis a mi ya no me metas.

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  26. Está lleva tilde siempre que haga referencia a él. Es decir, a la tercera persona del singular.

    ResponderEliminar
  27. Entonces en este caso si que llevaría tilde, porque viene de "la columna ESTÁ" y "la columna" es tercera persona.

    Paula Sáez 1ºA :)

    PD: Gracias por vuestros tan gratificantes comentarios, chic@s.

    ResponderEliminar
  28. Vale entonces lo corrijo pero hay que decir que tu dijistes que no llevaba:

    Está muy bien Paula ya lo sabes, porque para que una redacción este en el blog tiene que estar bastante bien. Y sobre todo como dice Paula siempre esta bien una sesión de "risoterapia".

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  29. Óscar creo que en tu comentario nº 4 te refieres a mí.
    ¡Nos confundes hasta en el periódico!
    Hay que ver ,que no somos tan iguales.
    Rosalía Martín Muñoz 1º a.

    ResponderEliminar
  30. Eso, mira que casi nunca nos ponemos de acuerdo, pero ¡por favor,que llevas con nosotras desde 1º!(Bueno con Rosalía).
    Me parece que no nos conoces tan bien como pensaba..
    Bueno ,me despido.Adiós y ¡¡feliz Navidad!!
    Silvia Martín Muñoz 1ºA

    ResponderEliminar
  31. Eso no es verdad desde segundo.

    Ja ja y perdón por confundiros es que tenía prisa.

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos:
    No pude venir los dos últimos días del trimestre
    porque estuve con fiebre y vómitos. ¿Faltó alguien más?
    Un saludo:
    Dylan:)Happy 1ªA.
    P.D.:¿Me podeis decir los deberes?

    ResponderEliminar
  33. Espero que la próxima vez que Luís publique una redacción mía, tenga tanto éxito como esta.
    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar