viernes, 26 de noviembre de 2010

El Oro puede acabar con el cáncer


Científicos de Estados Unidos ensayan una técnica que mejora la radioterapia

Para vencer al cáncer hay que derrotar a las células tumorales. El calor es uno de los principales enemigos de esta enfermedad, pero aumentar la temperatura es complicado. El oro solucionará este problema.

Muchos centros de investigación prestigiosos se han interesado por el valor de las nanopartículas de oro. Esta investigación permitirá destruir las células tumorales aumentando la temperatura de estas.

El oro facilita llevar el calor directamente y con rapidez a las células cancerigenas. Atkinson puso en práctica esta técnica comparándola con una común. Esta terapia se encuentra en ensayos de tipo I para tratar tumores de cabeza, cuello y podría usarse en tumores de mama.

Ana Villalta

Laura González

Ana Sánchez

Elías Martín

7 comentarios:

  1. La noticia es interesante. Para nosotros, los alumnos de 1º, quizá tenga palabras o información complicada.Aunque dado que lo han escrito los de 3º, supongo que para ellos es algo fácil.

    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  2. Si que me ha despertado el interés sobre el oro...Pero costará más que una operación normal ,supongo.
    Rosalía Martín Muñoz 1º a.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Paula Saéz, me parece una noticio muy bienredactada, pero para nosotros un poco complicada para leer.

    Un Saludo Paula Berlanga 1ºA

    ResponderEliminar
  4. Lo siento me he confundido al redactar el comentario, en realidad el comentario es:
    Yo estoy con Paula Saéz, me parece una noticia muy bien redactada,pero para nosotros un poco complicada para leer.

    Un saludo Paula Berlanga 1ºA

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso como Rosalía, las operaciones serán muy caras y solo nos moriremos de cáncer los pobres.

    Rubén Vicente López 1ºA

    ResponderEliminar
  6. yo preferiría morirme antes que pagar la operación, me moriría del infarto al extender el cheque o me moriría después de la operación porque vería mi cartera vacia(eso es letal).La noticia está muy bien escogida y redactada, aunque la verdad es que la gran parte de ella no la he entendido :(
    Sabela Cabanillas 1ºA

    ResponderEliminar
  7. Como dice sabela con ver los ceros que cuesta la operación te da un infarto. Pero creo que para eso esta la seguridad social, para la que pagamos cada mes x de dinero, y luego hay que utilizarla.

    Un saludo Óscar García 1ºA

    ResponderEliminar