martes, 2 de noviembre de 2010

Masdar, la ciudad del futuro


Norman Foster crea una ciudad sin carbono.


El gobierno de Abu Dabi anunció en 2007 sus planes para construir una ciudad utópica. La ciudad será construida gracias al dinero obtenido por el petróleo, con el propósito de hacer una ciudad sostenible.

Esta ciudad llamada Masdar tendrá forma de cuadrado perfecto, aproximadamente un kilómetro y medio por cada lado. La ciudad estará aislada del mundo y no tendrá carbono. Este proyecto se construirá a 7 metros de altura para captar las brisas del desierto. Las calles estarán de este a oeste para aprovechar el máximo la sombra y así hacer la ciudad más fresca.

Ana Villalta

Laura González

Ana Sánchez

Elías Martín

8 comentarios:

  1. Una gran noticia. Está muy bien redactada.
    LAURA GONZÁLEZ GARCÍA 3ºA

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese proyecto.Pero lo malo es que no se va a poder salir y la ciudad es muy pequeña.
    ROSALÍA MARTÍN MUÑOZ 1º A

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que inviertan el dinero en algo tan bueno como construir una ciudad limpia de contaminación por que si seguimos con este ritmo va ha llegar un momento en que todo este negro por culpa de todos los gases contaminantes, que hay que los, y reciclar también; hay que evitar lo que sea malo para el medio ambiente

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como está escrita la noticia, pero la gente que tenga claustrofobia las ba a pasar canutas.

    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Carlos Castillo 3ºA
    y quería comentar sobre,esta propuesta me parece adecuada,correcta y una gran idea pero en 1km y medio por cada lado me parece una ciudad maravillosa pero agoviante,espero que sigua este proyecto pero con más soltura no una ciudad tan agoviante

    ResponderEliminar
  6. Interesante noticia...pero hasta que construyan esto...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la noticia, la ciudad va a quedar un poco como la cúpula de la película de los simpsons.No me importaría visitarla pero no quedarme a vivir allí, debe ser superclaustrofóbico no mirar el cielo cuando sales a la calle.También opino que va a tardar un montón de tiempo en construirse. Es muy futurista, una noticia genial.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez se me ha olvidado ponerlo, soy Sabela Cabanillas Tejero de 1ºa (acabo de reparar en que medía 1km y medio de ancho y de largo , que poco ¿no?, te recorres la ciudad en 5 minutos en el coche, con tanta pequeñez va a ser carísimo vivir ahí)

    ResponderEliminar