viernes, 3 de diciembre de 2010

La invasión de la comida basura


Hoy en día, la comida basura es la dieta habitual de muchas familias. Esto se debe a la prisa que tenemos. Lo que hacemos es recurrir a la comida chatarra; ya que es fácil de adquirir, requiere poca preparación, tiene larga fecha de caducidad y es barata.

Otro de los problemas es la presión de la publicidad. Todos esos colores nos atraen junto con los precios. La mayoría de esta comida tiene productos que os causan adicción consumiéndolos diariamente. Una persona que mantiene esta dieta de manera habitual tiene más posibilidades de padecer enfermedades sanguíneas, obesidad, diabetes y colesterol alto. Mientras que una dieta saludable nos aporta fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del cuerpo.

La obesidad infantil es un hecho hoy en día. La mal nutrición produce obesidad y problemas psicológicos en el desarrollo del niño, también es el causante de problemas cardiacos.

Sin embargo, no por comerte un bolsa de patas fritas vas a tener las enfermedades mencionadas anteriormente, pero si que hay que tener moderación ante la comida basura.

Katia Kozitski

Miguel Peñalver

Oscar García

Christian de Pedro

30 comentarios:

  1. Luis yo pregunto ¿quien se puede comer esa hamburguesa?
    Pero si comes con moderación esta bien.
    La noticia esta muy bien redactada, al final nos ha salido bien.

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta noticia, ya que es importante tener una dieta saludable para tener una vida saludable.

    Un saludo
    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Está muy lograda.
    Tiene datos científicos, ejemplos, una moraleja e información.
    Se notan las tres partes de la noticia;por qué la comemos, qué es lo malo que nos hace y que si es de vez en cuando no pasa nada.
    A mí me gusta ir al MacDonald´s una vez al mes porque me gusta la comida aunque no sea totalmente sana, supongo que por una vez al mes no pasa nada.También es que me gusta el premio que te da el Happy Meal.
    Yo tampoco me comería esa hamburguesa,sobretodo ahora que sé todas esas enfermedades que puedes tener si te aficionas a comerla demasiado a menudo.
    Está bien inducir hábitos de vida sana en nuestro periódico, aunque los anuncios del danacol o del actimel ya te lo cuentan todo (pero tranquilos, lo suyo es más aburrido)
    Sabela Cabanillas 1ºA
    PD:¿He hecho bien la división en párrafos o me he pasado con los puntos y aparte?
    PD 2: =3 , mira que mona la boca de 3 con el igual , que parece un gatito. No le voy a quitar los derechos de autor, se lo he copiado a Christian.Ya sé que esto no venía a cuento, pero para eso es una posdata.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia me ha gustado mucho porque está bien escrita, explicada y resumida.La redacción
    me recuerda a la comida del colegio, aunque no era comida basura como hamburguesa o pizza sino basura de verdad, la que hay en los vertederos.
    Por cierto, ¿a quién podría gustarle todo lo que lleva la hamburguesa de arriba?

    Rubén Vicente López 1ºA

    PD:Sabela, "sobre todo" va separado.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, se me ha olvidado poner espacio después del punto y por eso "La redacción" se ha quedado en diferente línea.

    Rubén Vicente López 1ºA

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Rubén,aunque es verdad que la comida del colegio si que era un poco asquerosa.
    Sabela,si que has separado en párrafos,pero yo te diría que lo dividieras en comentarios,porque si la gente no tiene mucho tiempo no se va ha parar a leer un comentario tan largo,pero si lo separas en dos no se notaría.
    Yo creo que tengo una dieta bastante sana,aunque no voy casi nunca al Mc Donals,(creo que desde que hace un año o ago así).
    Bueno,está muy bien redactada chicos,y es muy interesante.
    Que tengáis una dieta sana.
    Silvia Martín Muñoz 1ºA

    ResponderEliminar
  7. En realidad¿Cuánto medirá esa hamburguesa? yo digo 30 cm.

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que son 30, esas lonchas de carne parecen bastante gruesas. Imagínate la de calorías que tiene eso. Yo también odio la comida de el comedor del colegio, pero la de la cafetería de los poetas está muy bien.
    Sabela Cabanillas 1ºA =3

    ResponderEliminar
  9. Sabela yo el otro día fui al McDonald y las patatas grandes o medianas (no me acuerdo) eran 2000 calorías. Osea que la hamburguesa...

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  10. Jo, madre mía, engorda verla entonces...
    Por cierto, yo tengo un blog, pero que todavía está en construcción, cuando lo termine se lo recomiendo a cualquiera que tenga mascota (Luis, siento meter publicidad en tu blog, pero así es la vida y todavía no tengo ningún seguidor) pero todavía es mejor que no entre nadie, que no está terminado ;comocuidarmimascota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esta hamburguesa es la más grande que he visto nunca.
    La noticia está muy bien redactada y es interesante .Además la foto que ha puesto Luis es muy apropiada.
    Seguro que todos habréis oído que el 50% de los americanos son obesos.Deberíamos traducir esta noticia a inglés y enviársela ,a ver que nos contestan.
    Yo creo que la culpa de que los niños sean obesos es de sus padres,que no cuidan de su dieta.
    Rosalía Martín Muñoz 1º a.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Rosalía, porque si a mi no me compran comida basura, no engordare tanto que si como una dieta equilibrada.

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  13. Estoy seguro de que lo que dice Rosalía es verdad. Pero no os vayaís a creer que todos los americanos son iguales.
    Para los que eran del Lepanto, ¿os acordáis de Sophie? Es de Texas y no era obesa ni nada por el estilo, más bien al contrario.

    Rubén Vicente López 1ºA

    PD:Óscar, "engordaré" va con tilde

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado esta noticia porque habla de las causas que conlleva la comida basura,y que si sigues comiendo hamburguesas,pizzas y más cosas acabarás en el mundo de la obesidad
    P.D.Esta bien un capricho de vez en cuando,pero mejor que no se suba a la cabeza

    ResponderEliminar
  15. ¡DIOS!
    ¡Qué asco de comida basuda dios,tiene que engordar una barbaridad!
    Menos mal que a mi no me gusta. ¬¬
    La noticia esta bastante bien,me gusta.:)

    ResponderEliminar
  16. Carlos Bravo escribirá proximamente un comentario en el blog...

    ResponderEliminar
  17. Yaiza tiene razón ¡¡¡que asco!!! x-(
    A mi tampoco me gusta comer este tipo de comida pero... si tomas de vez en cuando un poco de pizza o algo así,no te va a pasar nada ¿no? jejeje
    La noticia esta bien redactada y me a parecido muy interesante.
    Un saludo
    Marta 1ºA

    ResponderEliminar
  18. Perdón quería decir:
    Tienes razón Rosalía, porque si a mi no me compran comida basura, no engordaré tanto que si como una dieta equilibrada.

    Y por mi parte a mi me encanta la hamburguesa o la pizza pero yo la hago en casa, que es muchísimo más sana y a la pizza la pongo todo lo que yo quiera.

    PD: A que el gato mola

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  19. Perdón se me ha olvidado poner punto en :

    A que el gato mola.

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  20. Pues si esa hamburguesa os parece grande, esperad a mirar las que salen si ponéis ''hamburguesas gigantes en el buscador de imágenes de google, son impresionantes.

    Bueno, que yo puse que no quería que entraseis en mi blog todavía pero que era mentira, vamos, quien vaya a tener una mascota son tres artículos de nada y ya sabe como cuidarla, aún no está terminado pero que ya he hecho el gato y el perro y voy por el hurón. Antes puse que para todo el que tenga mascota, pero es mejor para el vaya a tenerla, porque se supone que él que ya la tiene ya debería de saberlo.

    Qué pena esto de que sólo tengamos una noticia en diciembre, porque a mí me gusta comentar en el blog pero sobre esta noticia ya comenté una vez y ahora tengo que comentar sobre los comentarios. Nosotros entregamos como 3 noticias de media cada viernes, aunque un día entregamos 8, pero he dicho de media. Creo que todos entregamos así de noticias también, pero sólo tenemos 3 publicadas, espero que ya terminada la época de exámenes se publiquen unas poquitas más.

    No sé si estaría bien lo de dividir en comentarios, que es lo que dijo Silvia, porque por ejemplo si pongo un sólo comentario sobre mi blog sería ya pasarse con la publicidad, aunque ya me paso, pero con el resto del comentario que no tiene que ver ya contrarresta.

    El gato mola un montón, Óscar, creo que ya suponías que te lo iba a decir. Es una monada, y además parece que es un bostezo de verdad que hizo el gato cuando tenía los cascos puestos, y no está manipulada por ordenador, ¿lo está?.

    Hasta mañana , Sabela Cabanillas 1ºA

    PD: ¿Cómo hacéis para que salga la imagen al lado de vuestro nombre en cada comentario?

    ResponderEliminar
  21. Ah, mira , ya no hace falta, ha salido por arte de magia.
    En el 2º párrafo 5º línea se me olvidó poner ''que'' entre ''el'' y ''vaya''. Y también se me olvidó poner comillas al final de la palabra gigante, en el 1º párrafo 2º línea.
    Sabela Cabanillas 1ºA =3

    ResponderEliminar
  22. Sabela,¿por qué en tu comentario pone Isabela en vez de Sabela?

    ResponderEliminar
  23. Porque en el blog que hice es peligroso que salga mi nombre verdadero, si te fijas también he cambiado el apellido, no soy Cabanilles, pero el nombre que uso como usuarios de el otro blog también sale aquí.
    Sabela Cabanillas 1ºA

    ResponderEliminar
  24. Sabela,no sé si te has dado cuenta pero este blog,es solo para 1º y 3º.
    Nadie más lo va a ver!!!!!!!!!!

    P.D Al final de cada comentario que haces pones tu nombre verdadero así que no sirve de mucho cambiarlo pero bueno,si te hace ilusión...

    Marta 1ºA

    ResponderEliminar
  25. No me refería a este blog, me refería a uno que hice yo. El nombre de usuario es igual en ambos blogs, y en el otro si que es peligroso, porque tiene acceso permitido a cualquiera. Pero sin embargo los comentarios que ponga aquí no aparecerán en mi otro blog, entonces no es peligroso que ponga ni nombre ni nada.

    Sabela Cabanillas 1ºA

    ResponderEliminar
  26. Marta no es por ser pesado pero acostúmbrate a poner nombre y apellido .Y en lo que dice Sabela es que el blog sobre cuidar mascotas que creo y tienes razón porque Sabela todavía eres menor de edad.

    Un saludo Óscar García 1ºa

    ResponderEliminar
  27. Óscar, ¡tú siempre sabelotodo!
    Y sí,eres pesado muuuuuuuy pesado.

    Marta 1ºA

    ResponderEliminar
  28. Pero con doce años ya puedes hacerlo, aunque con una autorización de mis padres (que la tengo, la tienen que enviar ellos desde su e-mail) y hay algunas cosas que no te deja hacer si fueras mayor de edad, pero no me pierdo nada por que todas formas no iba a hacerlas.

    Sabela Cabanillas 1ºa

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos.Ya falta poco para empezar el segundo trimestre.
    Sabela,yo me he metido en tu blog, y en mi opinión, está bastante bien.Tiene información (bastante)de diferentes animales domésticos,imágenes muy monas...
    A mí nunca se me habría ocurrido hacer un blog (aparte de porque no tengo tiempo), pero si lo has hecho será porque te importa ,¿no es así?
    Igualmente me parece muy bien que hagas algo en relación con lo que te gusta.
    Ahora a todos :
    ¡FELIZ 2011¡

    ResponderEliminar
  30. Gracias Silvia (por fin alguien que dice algo al respecto,por dios)

    ResponderEliminar