viernes, 5 de noviembre de 2010

NOVATADAS: ¿BROMAS O HUMILLACIONES?


Las novatadas universitarias están prohibidas pero se siguen haciendo. La Universidad Complutense ha expulsado a cuatro chicos por realizarlas.

Las novatadas se basan en bailar imitando a un pollo, beber chupitos, restregarse en harina, huevos y aceite, hacer la marcha de los novatos (que consiste en recorrer las calles de la ciudad con una lluvia de ketchup, huevos y harina encima), o ser coronada como “la niña del reloj”, en la cual si resultas elegido, te preguntarán constantemente la hora.

Unos alumnos recién llegados de Vigo fueron obligados a comer tierra, tragar vinagre, aceite y champú con un embudo. Para conseguir que realizasen esta novatada se les amenazó con quemarles con un cigarrillo.

Estas bromas son muy graciosas para quien las gasta, pero terriblemente crueles para las victimas. ¡Menudo recibimiento tienen los alumnos que llegan a la Universidad! Esta práctica en realidad solo es una venganza de los alumnos más veteranos sobre los nuevos que se repite año tras año.

Sabela Cabanillas

Juan Carlos López

Yaiza Rodríguez

Andrea Freire

8 comentarios:

  1. Alo mejor me pienso lo de querer ir a la universidad...

    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  2. Yo digo lo mismo Paula porque para tragar champú... las han debido pasar canutas pero la noticia ha estado muy bien.

    Un saludo Óscar García 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jooo! el profe la ha modificado un montón nuestra noticia y eso que estaba bien escrita.Les amenazaron con quemarles con un cigarrillo pero formaba parte de la broma, no era la amenaza que les hacían para que tragasen todo eso con el embudo, y estaba bien la frase ``la complutense expulsa a 4 chicos ´´no sé por qué había que poner``la universidad complutense expulsa a 4 chicos por realizarlas´´ y la frase final pertenecía al ``comentario de grupo´´ que era nuestra opinión al respecto, no era parte de la noticia en sí.La noticia estaba bien redactada, con las comas y todo eso, al cambiarla se repiten palabras, como la de alumnos, o novatadas ,en la original no se repetía ninguna aunque estuviesen a frases de distancia. La imagen es muy acertada.
    Sabela Cabanillas 1ºa

    ResponderEliminar
  5. No me gustaría gustaría ser la niña del reloj,¡con la que me fastidia a mí que me pregunten la hora!
    Aunque la verdad es que casi nunca llevo reloj.
    Yo también me estoy penasndo eso de ir a la Universidad.
    Silvia Martín Muñoz 1ºA.
    Pdt: Y ahora no me preguntéis la hora, por favor.
    Pdt2:¿Se pone posdata?

    ResponderEliminar
  6. Nuestra noticia mola. :)
    Pero molaba más cuando estaba escrita con nuestras palabras y no con las tuyas,Luis... :(
    Yaiza Rodríguez 1ºA :)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos.
    Si yo voy a la universidad intentaré pasar de
    incógnito.¿Quién sabe lo que me puede pasar?
    Bueno ,en realidad todo el que haya leído ésta noticia sabrá lo que me espera.
    Rosalía Martín 1º A

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy completamente con Rosalía, pasaré de largo.
    Y , Luis ¿por qué has modificado la noticia?

    Paula Berlanga 1ºA : )

    ResponderEliminar