viernes, 26 de noviembre de 2010

La columna de Ruben Vicente: Mi vocación

Yo quería ser veterinario, luego tenista, profesor, piloto y ahora notario. En realidad, esta última no es que me apasione mucho, simplemente me enteré de que ganaban mucho dinero y desde entonces quise ser notario. Tu charla, Luis, me ha hecho meditar: “De mayor tenéis que hacer algo que os guste, no solo porque proporcione dinero”. Fue una de tus frases que me ha hecho cambiar ya que ahora lo que más me gusta es ser profesor de Lengua o de Sociales.

Para mí es importante tener vocación porque ¿a que es aburrido estar hasta los 65 años solamente firmando y cobrando un “montón de pasta” al mes? Desde luego el dinero es muy importante, pero solo tienes un mes de vacaciones para gastártelo, mientras que el resto de meses tienes que trabajar en algo que no te gusta. Por esto motivo, yo digo ¡NO, NO Y NO! Uno tiene que ser libre, hacer algo que le guste, aunque también hay que tener cuidado de elegir un trabajo en el que cobres poco al mes.

5 comentarios:

  1. Así se dice Rubén.Está muy bien redactada ,aunque ya la habiá oido en clase.Seguro que ahora te piensas más lo de ser notario.
    Rosalía Martín Muñoz 1º a.

    ResponderEliminar
  2. El dinero extra que ganas en el trabajo que no necesitas para comida y esas cosas lo gastas en pasártelo bien,ocio, y cuando tienes un trabajo que ya te divierte pero ganas menos te gastas menos dinero en ocio porque tu trabajo ya es ocio para ti.Entonces es casi lo mismo, pero con la segunda opción cuando te mueras podrás decir que te has ganado la vida y que en esa vida incluyes tu vocación, que de paso, te da otra parte de tu vida que es el dinero, y no decir que has aprovechado la vida, pero en la que no incluías el trabajo así que tu vida era la mitad de corta.
    Sabela Cabanillas 1ºa,

    ResponderEliminar
  3. Rubén me encanta tu redacción, ya que esta muy bien redactada.
    Creo que la reflexión que has hecho es muy buena porque si solo piensas en el dinero tu vida estará arruinada.


    Un Saludo Paula Berlanga 1ªA

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho,y no me extraña que la gente te votaraen clase.
    Sabela,¿Por qué siempre haces los comentarios tan largos?
    No te lo tomes a mal,pero es que a mí me duran como mucho esto,seis líneas,¿Cómo lo haces?
    Silvia Martín Muñoz 1ºA

    ResponderEliminar
  5. holaa:
    ruben tienes toda la razón del mundo pero cobrar pasta no esta de más ¿ no ? :)
    bueno no tengo nada mas que decir
    un saludo :)
    miguel 1ºA
    PD: se me olvidadba de cir que sabela hace los comentarios muy largosssss pero no te lo tomes a mal ¿ vale ?

    ResponderEliminar