domingo, 19 de diciembre de 2010

¿El fin del "happy meal"?


San Francisco obligará a las cadenas de comida rápida a mejorar el valor nutritivo de sus comidas para niños. El Consejo de supervisores de la ciudad votó prohibir que las cadenas de comida rápida incentiven sus menús infantiles regalando juguetes de moda.

La normativa impedirá a los establecimientos dar regalos asociados a alimentos infantiles que tengan más de 640 mig de sodio, 600 calorías o un 35% de sus calorías de origen graso. Por lo tanto esta medida afectará decenas de restaurantes, entre ellos Mc Donald´s y sus conocidos Happy Meal.

30 comentarios:

  1. ¿Se podrían poner más comas en el primer párrafo?

    ResponderEliminar
  2. Luis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No has puesto quien lo ha publicado:
    CECILIA, MARTA, DYLAN y SERGIO.

    ResponderEliminar
  3. ¡Noooooo! Eso será sólo en San Francisco ¿no? Porque a mí lo único que me gusta de el Mc donald´s es el happy meal por el juguetito, y si lo quitan además van a perder un montón de clientes.

    El Mc va a pasar e ser un restaurante como los demás, es horrible. Seguro que también lo harán con el Burguer King, madre mía que desgracia. ¿Entonces que restaurante nos quedará con juguetito?

    El Flunch, por supuesto. Ese restaurante es carísimo, entonces tendré que ir una vez cada dos meses, por que como es el doble de precio...

    Además el flunch no da juguetes de estrenos televisivos ni de cartelera ni nada, no, los da de marca flunch, vamos que más soso imposible. A eso se referirían en que no se pueden vender juguetes de moda, claro, porque los del flunch de moda tienen un átomo.

    Claro que digo que quedará este restaurante porque no es de comida rápida, no, porque tardar tardan en hacerla ¿eh? y un montonazo.

    Pero bueno, por lo menos es sana, o por lo menos más sana que la del mc o la del burguer, que ya es algo, supongo.

    Con la foto os habéis pasado un pelín, pobres niños que los ponen en Internet como ejemplo de obesidad infantil, ahí han pasado dos cosas; o que los padres don muy malos y se burlan de sus hijos colgando sus fotos en la red sin que ellos los sepan, o ni los padres ni los niños han consentido tal publicación o simplemente no tenían ni idea, pobrecillos.

    Por último decir que no creo que haga falta ninguna coma en el primer párrafo.

    Sabela Cabanillas 1ºA

    ResponderEliminar
  4. Sabela,¿no eres ya un poquito mayor para esos juguetes?
    Es cierto que van a perder un montón de clientes pero,si esta comida es mala para la salud a mí la verdad no es que me importe mucho.
    Y las hamburguesas y eso a mi me parece que están bien,pero...¿los juguetes esos que anuncian pelis como Narnia?,¡¡¡son horribles!!!
    Seguro que a ti,solo te gustan esos que vienen gatitos muy monos de peluche o algo así, ¿me equivoco?
    Un saludo Marta 1ºA

    ResponderEliminar
  5. Y Sabela, yo si creo que hay que poner más comas, lo que pasa es que tu sueles leer tan rápido que
    la noticia te la terminas en "cero coma"
    Creo que después de ciudad, debería haber una coma.
    - El Consejo de supervisores de la ciudad, votó prohibir...

    Marta 1ºA

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, Marta. yo creo que también hay que poner coma detrás de "menús infantiles".
    ...menús infantiles, regalando juguetes de moda.

    Rubén Vicente López

    ResponderEliminar
  7. Sabela sinceramente tu comentario es tan largo que me da vaguedad leerlo .Por lo demás los juguetes suelen ser peores que si fuesen de los chinos a si que no va a ser perdida de clientes.
    Pero si de dinero porque los juguetitos es como publicidad y esa publicidad la película de narnia tiene que pagar x por cada juguetito que venda .

    Un saludo Óscar García 1ºA

    ResponderEliminar
  8. Óscar tiene razón en lo de pagar el absurdo juguetito que hay en los "Happy Meal".Los juguetes que suelen venir son esas horribles cajitas rosas con una "Hello Kity" gigante que dentro te vienen cinco mini-hojas de papel de colores y un mini-boli rosa que no pinta.

    Además cuando ya "no está de moda" el juguete lo guardan y meses después,otra vez el mismo juguete. Al final,las niñas tenían el absurdo juguetito cinco veces. ¡lo que hace la crisis!

    Y claro,todo esto sin mencionar lo de que hay un juguete diferente para las niñas que para los niños.

    No digo que los chicos se cojan las "Hello Kities" pero podrían inventar algo útil,divertido y que sea tanto para las chicas como para los chicos.Yo al fin y al cabo siempre acababa cogiendo los "Hot Wheels " pero bueno.

    Un saludo
    MARTA 1ºA

    ResponderEliminar
  9. Ah! que se me había olvidado, también estoy de acuerdo con lo que ha dicho Rubén.

    Un saludo MARTA 1ºA

    ResponderEliminar
  10. Perdón, en mi anterior comentario he puesto un punto y la siguiente letra la he es crito con minúscula, cuando tendría que ser mayúscula.
    "Estoy de acuerdo contigo, Marta. Yo creo..."

    Rubén Vicente López 1ºA

    ResponderEliminar
  11. Yo sé de dos clientes que no va a perder el "Mc donald´s". Me refiero a los niños de la foto. Por como están de rellenitos (sin ofender), creo que no van al "Mc donald´s" por el juguete, sino por la hamburguesa.

    Rubén Vicente López 1ºA

    ResponderEliminar
  12. Je,je Rubén tiene razón en eso.
    Luis,la foto está genial
    ¡me encanta!
    Un saludo
    Marta 1ºA

    ResponderEliminar
  13. Aunque, ahora que lo pienso, creo que después de "menús infantiles" no hace falta poner coma.
    Dios mío, me lío mucho con esto de las comas.
    Luis, danos la respuesta ya, porque si no, volveré a cambiar de idea.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos:
    No pude venir los dos últimos días del trimestre
    porque estuve con fiebre y vómitos. ¿Faltó alguien más?
    Un saludo:
    Dylan:)Happy 1ªA.
    P.D.:¿Me podeis decir los deberes?

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos de nuevo:
    muchas gracias por publicar nuestra noticia Luis. A mi, me parece un poco precipitado tomar medidas así, pero por otra parte es bueno reducir el consumo de comida basura, para reducir la obesidad infantil.
    Un saludo de nuevo:
    Dylan:)Happy
    P.D.: :)

    ResponderEliminar
  16. Perdón me he comido la posdata. Ya no me acuerdo de lo que iba a poner

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Estos son los deberes:

    Mates:

    -Pág. 109 y 110: 1,2,3,5,7,8,12,13,16

    Tecnología:

    -Diseñar lo del coche, el profe ya explicó esto cuando tú estabas, hacer el sketch y eso. Nos dio esta pág. Web para documentarnos sobre el tema; http://www.technologystudent.com/

    Sociales:

    -Una hoja que nos dio, pero tú no la tienes así que tendrás que fotocopiar la de alguien.
    -Pág. 51 act. 1
    -Pág 52 act. 3
    -Pág 53 act. 1
    -Pág 57 act.1
    -Pág 59 act. 3 (en el libro)
    -Buscar información sobre lo que te tocó a ti y a tu grupo en los grupos estos de Sociales. El Jueves hicimos la distribución de tareas, así que tendrás que hablar con alguien de tu grupo para saber qué te han asignado.

    Fráncés:

    -Aprenderse el diálogo telefónico de la página 16 del libro.

    Naturales:

    -Estudiar para el examen sobre la materia del día lunes 17 de Enero.
    -En tu caso, también llevar el pen-drive con la presentación, aunque supongo que eso ya lo sabías.

    Sabela Cabanillas 1ºA

    PD:Creo que a clase sólo faltó Miki el Jueves.

    PD 2: Por cierto, Dylan, ¿ya te has recuperado o has escrito ese comentario en la camilla de un hospital? No es broma, que pones que tienes fiebre y vómitos y luego una carita sonriente, le vas a quitar el sentido a las caritas sonrientes.

    PD 3: El día 28, el día de los Santos Inocentes, es el cumple de Yaiza así que ¡FELICIDADES!, aunque queden 2 días.

    PD 4:Luis, cómo decía Rubén, a ver cuándo pones la solución a lo de las comas, por cierto , yo mantengo mi postura en que no se deben poner más comas.

    PD 5: se me olvidó comentar que veáis mi blog, que he puesto un foro de preguntas y respuestas, aunque no me ha dado tiempo de poner ninguna entrada nueva, bueno, ya informaré; http://comocuidarmimascota.blogspot.com

    PD 6: ¿Vosotros creéis que con tantos espacios en el comentario de arriba ocupo demasiado espacio o que hace más cómoda la lectura? Yo creo que me he pasado tres pueblos, como la profe de Sociales poniendo deberes, ahora que me fijo.

    PD 7: Por último feliz navidad a todos, que os regalen muchas cosas y que os lo paséis bien pasando por alto los deberes.

    PD 8: ¿tendría que hacer otros comentarios sólo para las posdatas, verdad?

    ResponderEliminar
  19. En la posdata no.6 se me colaron las palabras 'de arriba', no sé por qué las puse, es de ese comentario de el que hablaba.

    ResponderEliminar
  20. Y en la posdata no.2, línea 3, quería poner esto en vez de lo que puse ; 'fiebre y vómitos, aunque luego una carita sonriente', tampoco sé por qué puse lo que puse.
    Voy a aprovechar para decirlo otra vez que con tantas correcciones de las posdatas se me ha ido el espíritu navideño.
    ¡FELIZ NAVIDAD!¡FELIZ 2011! ¡Y OLE POR LA POSDATA NO.7!

    1ºA,Sabela Cabanillas , aunque creo que era evidente.

    ResponderEliminar
  21. Sabela, lo bueno breve, 2 veces bueno.
    ;)

    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  22. Creo que con más comas sería más facil leerlo, pero no sabría donde hubicarlas.

    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy con Marta en cuanto a la cuestión de las comas:El Consejo de supervisiones de la ciudad,votó....
    También estoy de acuerdo con ella a lo que se refiere a los juguetitos del Happy Meal.Son horrorosos y no sieven para nada.
    Por cierto Sabela,te has pasado tres pueblos con todas esas posdatas tuyas.La próxima vez piensa antes de escribirlo,por favor.
    Por cierto Dylan,¿estás mejor?Porque lo de poner "estuve con fiebre y vómitos",así tan de repente, no suena muy bien ,que digamos.
    ¡Feliz Navidad a todos, y que los reyes,o Papá Noel,os traigan lo que habéis pedido!
    Ya queda menos para fin de año.
    Silvia Martín Muñoz 1ºA

    ResponderEliminar
  24. Es que en realidad las posdatas tenían que haber sido sobre los deberes y las posdatas el mensaje de el comentario, pero quién no lo quiera leer no lo lea que no está obligado (no estoy intentando acusarte ni nada parecido, silvia).

    ResponderEliminar
  25. Esta frase me encanta, ya se que no viene a cuento pero...
    "Un amigo es aquel que los sabe todo de ti, y a pesar de todo .....TE QUIERE"
    Un saludo:
    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  26. Me parece genial que cierren esos sitios porque es uno de los lugares mas contaminantes del mundo.
    Y los niños rellenitos mejoraran su estado para estar sanos.
    adios
    Miki 1º A

    ResponderEliminar
  27. La verdad esque es un paso, pero por quitar el regalo no creo que consigan gran cosa. Lo que deverían hacer es intentar que la comida que venden sea más saludable. Hay muchas soluciones, pero parece que les da pereza ejecutarlas.
    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  28. ¡¡FELIZ 2011!!
    Ya sé que es un poco tarde para decirlo pero "mejor tarde que nunca".
    Me acabo de dar cuenta de que he puesto dos veces "por cierto" en el otro comentario,y es un poco repetitivo.La próxima vez pondré más sinónimos.
    Ya he hecho la redacción de Noche Vieja que nos mandaste,Luis.
    Lo siento Sabela,no quería que te lo tomaras mal lo de las posdatas.
    Empezamos el instituto pronto,que no se os olvide lo de plástica.
    FELIZ AÑO,
    Silvia Martín Muñoz 1º A.

    ResponderEliminar
  29. No me lo he tomado mal, acepto la crítica aunque reconozco que en último comentario estaba excusándome y no debería hacerlo porque tienes razón en que debería resumir un poco y contar los rollos de palabra.

    Sabela Caba..¿en serio tengo que ponerlo?¿no es evidente quién soy?

    ResponderEliminar
  30. ¿Sabéis que Sabella ha escrito el último comentario de 2010? Ha sido en esta noticia el 30 de diciembre de 2010 a las 12:20.
    Y Óscar escribió el primero de 2011. Fue en la noticia del didgeridoo el 3 de enero de 2011 00:47. Sé que las horas no son correctas pero es lo que pone.

    Rubén Vicente López 1ºA

    ResponderEliminar