martes, 11 de enero de 2011

Los chicos del coro


¿Qué os ha parecido la película?


¿Qué valores intenta transmitir la película?


¿Crees que has aprendido algo con la película?

27 comentarios:

  1. La película me ha gustado mucho,además nunca la había visto y quería verla.He aprendido cómo se vivía en esa época y cómo eran los internados por dentro.A la segunda pregunta no sé responder,pero estaré esperando a que otro haga un comentario.
    Saludos,
    Silvia Martín Muñoz 1º A

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sé responder a la segunda pregunta pero he aprendido cómo trataban a los niños en los internados y,no me gustaría nada estar en su lugar.
    Yo,he visto esta peli miles de veces pero aun así,me ha encantado volver a verla.

    Y yo creo que el valor que intenta transmitir esta película es que aunque estés pasando un mal momento, o vives como ellos,en un orfanato donde les encierran aún no siendo culpables,si haces algo que te gusta (en este caso cantar) te ayuda a ser más feliz.

    Un saludo MARTA 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la película está muy bien, me ha gustado mucho verla. Los valores que intentan trasmitir ,creo que se refiere a la amistad y, como dice Marta, si te gusta hacer algo debes hacerlo aunque los demás no piensen igual que tú.
    Yo he aprendido que no me gustaría ir a un internado(y menos a ese), y que hay que ser tolerantes y tener paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Rosalía, no te preocupes que ese internado es para chicos!!!! XD
    Un saludo MARTA 1ºA

    ResponderEliminar
  5. La película me ha gustado mucho. Ha tenido mucha intriga y no me esperaba que acabase así.
    Yo creo que la moraleja, por así decirlo, de esta película es que nunca te olvides completamente de algo que te gusta porque te puede valer para mucho en el futuro (en este caso para formar un coro y ademas desarrollar el futuro de un niño).
    Esta película me ha enseñado que debo portarme bien para que no me lleven a un internado. También me ha enseñado que no es malo aprender cosas nuevas, como por ejemplo cantar, porque te pueden cambiar la vida.

    Rubén Vicente López 1ºA

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la pelicula está muy bien hecha y encima que ya hace tiempo que la hicieron. Y sobretodo te dice la injusticia que había hace unos 50 años,pero que hay gente buena y que te ayuda si tu la ayudas, estos son los valores que intenta transmitir esta pelicula y he aprendido lo que intenta transmitir la pelicula(ya se que me repito un poco)y tambien que hay personas muy malas que hay que denunciarlas, o decir quienes son para que otra gente pueda hacer algo con ellos.

    Un saludo Óscar García 1ºA

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, escribí un comentario pero se me borró y no puedo escribirlo de nuevo porque tengo que terminar los deberes, lo haré mañana.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya vi a el profesor de el instituto ese en otra peli en la que hacía de cura, y también salía el marshall o masans o como se llame el otro que canta muy agudo y hacía de el hijo de unos posaderos que mataban a todos sus invitados, se me ha hecho un poco raro verlo cantando así.El profesor no me extrañó tanto ya que en los dos papeles hace de bueno.

    Contestando a la pregunta diría que me ha gustado, me parece que es la primera de películas que ha dado raíz a otras similares, aunque más modernas, pero esa fue diferente al principio, como hellboy(no porque hellboy se parezca a los chicos del coro, si no porque fue la primera de otras muchas que se inspiraron un poco en ella).

    No sé muy bien lo de los valores pero por decir creo que la amistad, la compasión y cómo se llame la cualidad de alguien por no ir al camino fácil y ser como los demás aunque no te parezca bien como los demás sean y te parezca que hagan lo correcto, que es lo que hizo el profesor.

    He aprendido que los hombres con monóculo nunca son buenos, que alguien con ilusión puede cambiar las cosas y que los supuestos rebeldes pueden estar incomprendidos, cosa que al director del instituto no le entraba en la cabeza.Si el director hubiese sido un poco más flexible estaría pasándoselo chupi con sus avioncitos y escuchando el coro, que se ve que le gustaba.Es otra cosa que aprender, que no hay que tener miedo a los cambios, que pueden ser para mejor, pero el director era un miedoso y por eso la película acabó así, se había salido con la suya pero seguro que luego se murió entre remordimientos pensando en lo que hubiese pasado si se hubiese dejado llevar.Y también lo que dijo Rubén de que el profesor tuviese que encontrar un trabajo y por eso renunciar a lo que le gustaba pero no se olvidó de la música y creo que es lo que pretendía porque parece que le había llevado a bastantes fracasos porque cuando abrió el maletín con sus partituras es como si fuera una cosa prohibida, pues eso digo, de no rendirse y pensar en el progreso (aunque la película tenga unos añitos se puede usar esas moralejas en cosas muy actuales, supongo que la idea general de los problemas no ha cambiado,haber si me explico)

    Sabela Cabanillas Tejero 1ºA

    ResponderEliminar
  9. Luis me ha encantado la película,ya que me ha enseñado que hay que luchar por lo que te gusta hasta al final, sobretodo no me esperaba que tuviese un final así,hay tanta intriga que quería ya saber el final.
    Luis una de mis películas favoritas.

    PAULA BERLANGA 1ºA ESO

    ResponderEliminar
  10. ME E-N-C-A-N-T-A.
    Es una de las pelis que más me han gustado.
    Me ha enseñado que cuando alguien es, digamos, malo lo mejor no es ser muy estricto con él o ella y someterle a un millón de castigos. Si no que lo mejor es un poquito de libertad, que todos necesitamos, e intentar razonar con esa persona.
    Eso es lo que pasa en la película, los chavales seguian haciendo cosas malas, hasta que les dieron más libertad, algo con que entretenerse.
    Creo que intenta transmitir que no hay que someter a la gente a presión, y que para hacer que alguien mejore no es necesario recurrir a los malos tratos.
    También que las apariencias engañan, ya que los chicos parecián un caso perdido, pero alfinal con ellos se pudo crear belleza.
    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah! y como bien a dicho Sabela, que los cambios no siempre tienen por qué ir a peor, bueno en este caso, a mi modo de ver, lo mejoraron todo bastante.
    Paula Sáez 1ºA

    ResponderEliminar
  12. Paula tienes razón, pero tienes que reconocer que, el "regalito" ese,(el chico que quema el orfanato)
    si que era un caso perdido. Ese ni cantando se vuelve mejor person!!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo, MARTA 1ºA

    ResponderEliminar
  13. Perdón, en el anterior comentario puse "person"
    en vez de "persona".
    No es una falta muy grave pero Luis nos dice que corrijamos las faltas que veamos.

    ResponderEliminar
  14. Ya bueno, pero yo me refería a los chicos y ese no era un niño... era un mounstruo.
    Paula Sáez

    ResponderEliminar
  15. Jeje XD
    tienes tooooooda la razón!!!!!!!!!!

    MARTA 1ºA

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy de acuerdo con vosotros (chicos y chicas)en los valores que habéis dicho que enseña esta película,pero no los voy a repetir,porque si no ya aburriría bastante a quien lea estos comentarios.
    Pero lo que me ha llevado a escribir este comentario es para preguntar,¿de quién es el comentario del que nos has hablado en clase, Luis? Espero que alguien me responda.
    ¡Adiós!
    Silvia Martín Muñoz 1º A

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy intrigada por saberlo!!!!!!
    Por cierto Luis lo de responder a las preguntas que nos hiciste sobre "Los Chicos del Coro" eran deberes pero casi nadie ha puesto comentarios!!!!
    Y DINOS QUIEN ES PLISSSSSSS X( !!!!!!!!

    MARTA 1ºA

    ResponderEliminar
  18. Primero me pareció un poco triste,pero luego se fue aclareciendo la cosa.Yo creo que lo duro que era la vida en esa época.Que cuando quieres emprender un proyecto en tu vida,hay que proponerse
    Juan Carlos L. 1.A

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que el comentario es de Paula Sáez porque hasta el día que nos dijo que había un comentario que le gustaba, ya habíamos puestos unos cuantos comentarios.

    Un saludo Óscar García 1ºA

    ResponderEliminar
  20. A mi la película me ha encantado , aunque ya la había visto no me vino mal volver a verla para refrescarme la memoria .
    Yo creo que la película nos intenta exponer como eran aquellos tiempos y ala vez nos intentan decir que debemos apreciar los nuestros .
    Adiós:)

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que es el de Paula Sáez o el primero de Rubén.
    Yo separé los 3 primeros párrafos más o menos bien, pero con el tercero también tenía que haberlo hecho.

    Es que es la fuerza de la escritura, que te consume y no puedes parar, aunque lo que escribas luego no se entienda.Como en los libros de Eduard Punset.:)

    Sabela Cabanillas 1ºA

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos
    a mi la película me ha encantado porque nos enseña que las cosas se consiguen con paciencia...
    la peli nos enseña como se vivía en esa época y como se trataba ala gente... la verdad es que creo que he aprendido que hay que tener paciencia y voluntad para sacar a delente a alguien y no estar pegando palizas ni nada por el estilo ni tampoco " acción reacción" como dicen en la peli.
    bueno pues have a nice day
    miguel peñalver 1ºa

    ResponderEliminar
  23. Hola otra vez antes en la primera linea he pesto ala en vez de a la y me he comido alguna que otra mayuscala ..... sorry

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Oh dios había escrito un comentario que había estado tres horas y ¡se me ha borrado!. Y yo que lo había puesto ''super-culto''... que se le va a hacer. Lo vuelvo a escribir, pero resumiendo. Lo que decía era que me ha gustado mucho la película aunque ya la había visto muchas veces. Lo que te enseña es que no hay que juzgar un libro por su portada, es decir que el profesor, al principio les ve como alumnos que no se puede hacer nada con ellos por como son, pero al final acaba sacando lo mejor de ellos. La película, lo que intenta decir es que con paciencia, por muy difícil que parezca, se acaba consiguiendo todo. He tardado mucho en contestar, pero es que se me había olvidado.
    Espero que os haya gustado mi comentario. Adios!!

    ResponderEliminar
  26. ¿Cuánto hace que nadie escribe en el blog?¿Un mes?¿Dos? Bueno, por eso he escrito yo.
    Luis,¿los de 3º no escriben ninguna noticia ya,están haciendo una novela como nosotros?Bueno,espero que alguien más escriba,por que si no este blog no tiene ningún sentido.
    Silvia Martín Muñoz 1º A.
    Pst:¿No suena muy bien la última frase verdad?

    ResponderEliminar
  27. hola a todos mi nombre es johan yo soy de alicante e visto la pelicula y la verdad es un poco aburrida pero se aprende mucho...... buen blog jajajaja teneis tuenti???????????

    ResponderEliminar