Hoy en día, la comida basura es la dieta habitual de muchas familias. Esto se debe a la prisa que tenemos. Lo que hacemos es recurrir a la comida chatarra; ya que es fácil de adquirir, requiere poca preparación, tiene larga fecha de caducidad y es barata.
Otro de los problemas es la presión de la publicidad. Todos esos colores nos atraen junto con los precios. La mayoría de esta comida tiene productos que os causan adicción consumiéndolos diariamente. Una persona que mantiene esta dieta de manera habitual tiene más posibilidades de padecer enfermedades sanguíneas, obesidad, diabetes y colesterol alto. Mientras que una dieta saludable nos aporta fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del cuerpo.
La obesidad infantil es un hecho hoy en día. La mal nutrición produce obesidad y problemas psicológicos en el desarrollo del niño, también es el causante de problemas cardiacos.
Sin embargo, no por comerte un bolsa de patas fritas vas a tener las enfermedades mencionadas anteriormente, pero si que hay que tener moderación ante la comida basura.
Katia Kozitski
Miguel Peñalver
Oscar García
Christian de Pedro